IMPRESIÓN DE CÓRNEAS EN 3D EN LABORATORIO

Ojo Azul Las Pestañas Visión Maquillaje Co

Científicos de la Universidad de Newcastle han desarrollado una "bio-tinta" que les permitió imprimir en 3D corneas humanas. 

El miércoles, publicaron su  investigación de prueba de concepto en la revista  Experimental Eye Research.


El trasplante de córnea constituye uno de los principales tratamientos para casos severos de pérdida de la función corneal. 
Debido a sus limitaciones, los ingenieros de tejidos han realizado un esfuerzo concertado para producir prótesis corneales funcionales y sintéticas como recurso alternativo. 

Sin embargo, la traducción exitosa de estas terapias en la clínica aún no se ha logrado. 

La bioimpresión 3D es una tecnología emergente que se puede aprovechar para la fabricación de tejido biológico para aplicaciones clínicas.

La córnea es la capa más externa en la parte frontal del ojo. Si está dañado por una enfermedad o lesión, una persona puede sufrir problemas de visión o incluso perder la vista. El único tratamiento para una córnea que no funciona es un trasplante de córnea. 

Pero a pesar de que más de 15 millones de personas  necesitan córneas de donantes, solo  se realizan 44,000 trasplantes cada año.



Para crear sus córneas impresas en 3D, el equipo de Newcastle primero tuvo que descubrir cómo hacer una bio-tinta imprimible que contenga células madre. 

En realidad no es tan fácil de hacer: el material tiene que ser "lo suficientemente rígido como para mantener su forma, pero lo suficientemente suave como para ser exprimido por la boquilla de una impresora 3D", dijo el investigador principal Che Connon en un comunicado de prensa. 
Y, tenía que mantener vivas las células madre. "Muchos equipos en todo el mundo han estado buscando la tinta biológica ideal para que este proceso sea factible".

Estos fueron impresos en 3D a partir de una bio-tinta a base de colágeno que contiene queratocitos corneales encapsulados. 

Los queratocitos exhibieron una alta viabilidad celular tanto el día 1 después de la impresión (> 90%) como el día 7 (83%). Establecimos que la bioimpresión 3D es un método factible mediante el cual se pueden diseñar estructuras corneales artificiales.

El equipo utilizó una impresora 3D de bajo costo para construir su córnea en menos de 10 minutos. 
Utilizaron un escaneo del ojo de una persona para determinar las dimensiones de la córnea, asegurando que sería (teóricamente) una combinación perfecta para el tamaño y la forma de los ojos de un receptor.

Aunque es emocionante, la investigación del equipo aún está a varios años de que se mude del laboratorio a la sala de operaciones, según Connon. Según el documento, los investigadores querrán probar que todos los tipos de células en las córneas están haciendo lo que se supone que deben hacer, probablemente antes de probarlas en organismos vivos. Aún así, si pruebas posteriores arrojan resultados positivos, las córneas impresas en 3D tienen el potencial de cambiar millones de vidas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

PUEDEN CLONAR 15 TARJETAS BANCARIAS POR SEGUNDO CON UN DISPOSITIVO SIN CONTACTO DE ALTA TECNOLOGÍA

Owen Williams y su blog GDPR Hall of Shame

Regulación de privacidad electrónica