Regulación de privacidad electrónica

El próximo campo de batalla regulatorio de la industria tecnológica en Europa.

Se llama Regulación de privacidad electrónica y protege específicamente la confidencialidad de las comunicaciones electrónicas. 

La ley fue aprobada por el Parlamento Europeo el otoño pasado y está siendo revisada por el Consejo de la Unión Europea , un grupo de funcionarios gubernamentales que representan a los 28 países miembros. 
Los funcionarios del bloque originalmente tenían la intención de que la ley entre en vigor este mes, pero las negociaciones del Consejo se han visto desaceleradas por desacuerdos internos.

Si prevalece el borrador actual, la ley requerirá Skype, WhatsApp, iMessage, videojuegos con mensajes de jugadores y otros servicios electrónicos que permitan interacciones privadas para obtener el permiso explícito de las personas antes de colocar códigos de seguimiento en los dispositivos de los usuarios o recopilar datos sobre sus comunicaciones.

"las campañas de la industria dicen: 'Con ePrivacy, Internet se está apagando, y los medios independientes, así como el crecimiento digital, se perderán'".



"Con un solo clic puedes manipular a cientos de miles o millones de personas, ya sea que conozcas sus nombres o no", dijo Birgit Sippel , un miembro del Parlamento Europeo de Alemania que redactó la legislación de privacidad electrónica. "Es por eso que proteger la privacidad es cada vez más importante, especialmente en el entorno digital".

El Reglamento de privacidad electrónico reemplazará y ampliará una directiva anterior de la Unión Europea, que abarcaba las telecomunicaciones tradicionales, como las llamadas de voz, al cubrir también las comunicaciones digitales, como las aplicaciones de mensajería de texto y video chat.
La legislación actualmente proporciona solo una condición bajo la cual una empresa puede usar datos o metadatos sobre las comunicaciones electrónicas de los usuarios: obtener el permiso explícito e informado de los consumidores para usar su información para un propósito específico acordado. 

El proyecto de ley también exige que las empresas ofrezcan a las personas los mismos servicios de comunicación, acepten o no que se recopilen sus datos.

"¿Realmente quieres que esa aplicación use tus metadatos? ¿Realmente quieres que lean tu contenido en una aplicación de citas? ", Preguntó Sippel. "Los consumidores necesitan recuperar el control sobre lo que está sucediendo con sus vidas y sus datos".
"Europa se convertirá en un remanso digital", dijo Daniel Dalton , miembro del Parlamento Europeo de Gran Bretaña. El Sr. Dalton, que presionó por enmiendas en el proyecto de ley de privacidad, dijo que se había reunido con Google, Microsoft, compañías de videojuegos y grupos comerciales para discutir sus objeciones a la legislación.
"Todas las partes interesadas con las que he hablado en la industria, desde todos los tamaños, desde las más grandes hasta las más pequeñas, se oponen unánimemente a esto", dijo.
Las compañías tecnológicas y los grupos comerciales han librado una campaña de cabildeo furiosa y múltiple para cerrar, o al menos debilitar, la legislación.





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