Revertida con éxito la insuficiencia cardiaca avanzada en ratones

Un equipo de investigadores del Baylor College of Medicine en Houston, Texas, han descubierto una manera de revertir la insuficiencia cardíaca severa , una de las principales causas de muerte por enfermedades del corazón. 

Contrariamente a su nombre, la insuficiencia cardíaca (también conocida como insuficiencia cardíaca congestiva) no es una condición en la que el corazón de repente deja de latir. 
En su lugar, es una condición en la que el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre y oxígeno al resto del cuerpo. 
Es más probable que ocurra en aquellos que han experimentado un ataque al corazón, durante el cual la sangre y el oxígeno dejan de fluir al corazón. Esta falta de oxígeno hace que parte del músculo cardíaco muera y sea reemplazado por tejido cicatricial muerto, conocido como fibroblastos. Con el tiempo, el corazón se debilita hasta el punto de ser completamente incapaz de sostener el cuerpo.

Para estudiar la condición, el equipo de Baylor College comenzó por crear un modelo de ratón que podría ser sustituido por un corazón humano que sufre de insuficiencia cardíaca. 

Los modelos animales se usan a menudo para estudiar las mismas enfermedades y condiciones similares que pueden afectar a las personas. En el caso de la insuficiencia cardíaca, los corazones de los ratones y los seres humanos son increíblemente iguales, haciendo que el primero perfecto para estudiar el corazón y la prueba de tratamientos potenciales.


"Uno de los intereses de mi laboratorio es desarrollar maneras de 
curar el músculo del corazón mediante el estudio de las vías 
involucradas en el desarrollo del corazón y la regeneración", 
explicó el Dr. James Martin , Vivian L. Smith Presidente de Medicina 
Regenerativa en Baylor y autor correspondiente de la investigación. 
"En este estudio, investigamos la vía Hippo, que se conoce de 
los estudios previos de mi laboratorio para prevenir la proliferación 
y regeneración de las células del músculo cardíaco adulto".

La decisión de obstaculizar la ruta de Hippo se produjo como resultado de la mayor actividad que se produce dentro de ella durante la insuficiencia cardíaca. 
Según John Leach , autor principal y estudiante graduado de fisiología molecular y biofísica en el Baylor College, el equipo creía que si pudieran apagarlo, el corazón podría mejorar. Resulta que estaban en lo correcto.

"Una vez que reprodujimos una etapa grave de lesión en el corazón del ratón, inhibimos la vía Hippo", dijo Leach. "Después de seis semanas observamos que los corazones heridos habían recuperado su función de bombeo al nivel del control, corazones sanos".

Específicamente, la desactivación de la vía Hippo tiene dos efectos: uno es el aumento de las células musculares capaces de sobrevivir dentro del corazón dañado, mientras que el segundo es la fibrosis alterada. 
La fibrosis juega un papel clave en el tejido cicatricial muerto que se forma durante un ataque al corazón. 
Antes de que cualquier prueba pueda ser hecha en la gente, el equipo necesitará cerciorarse de una comprensión mejor de los cambios en fibrosis. 
Esperemos que conduzca a un descubrimiento positivo que puede salvar a más personas antes, en lugar de más tarde.

Corazón, Sangre, Órgano, Humano, Latir
Tómese su tiempo para comentar este artículo.

ncia cardiaca avanzada en ratones

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUEDEN CLONAR 15 TARJETAS BANCARIAS POR SEGUNDO CON UN DISPOSITIVO SIN CONTACTO DE ALTA TECNOLOGÍA

Owen Williams y su blog GDPR Hall of Shame

Regulación de privacidad electrónica